La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a cuatro jóvenes que fueron sorprendidos robando en un local con el método del butrón. Los autores del robo estaban a punto de lograr su objetivo después de haber hecho dos agujeros en las paredes de otros dos locales hasta entrar en una tienda de informática.

Según han informado fuentes policiales, este lunes de madrugada se recibió en comisaría la llamada de un ciudadano alertando sobre la actitud sospechosa de dos hombres que parecían estar vigilando la calle mientras se estaba cometiendo un robo.

Tres dotaciones policiales se dirigieron de inmediato al lugar y los agentes pudieron comprobar cómo había dos personas que estaban claramente en actitud vigilante. En vista de ello se decidió proceder a su identificación, aunque los sospechosos intentaron huir cuando vieron a los agentes.

Mientras se procedía a su identificación y cacheo, otra dotación inspeccionó los establecimientos comerciales de las inmediaciones, verificando que la cerradura de un local de acceso a un edificio había sido forzada.