Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se han hecho cargo de la elaboración de este atestado.

La Guardia Civil continúa buscando al conductor que se dio a la fuga tras causar un accidente de tráfico en el que un motorista resultó herido grave y el acompañante sufrió daños de menor entidad, ambos de nacionalidad francesa. Ambos son residentes en la Isla y forman parte del equipo del restaurante de Cap des Falcó, en ses Salines. Por el momento, señalaron fuentes oficiales, no se ha detenido al sospechoso.

A raíz de este accidente se encuentra hospitalizado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en estado grave uno de los jóvenes, que tiene 25 años de edad, mientras que el otro fue dado de alta una vez que fue atendido en Can Misses.

En la rotonda

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo al lunes, sobre las cinco horas, en la rotonda de Jesús a la altura de Muebles La Fábrica, en la entrada a Eivissa desde la carretera de Santa Eulària. Se desconocen las circunstancias exactas del accidente, ya que por el momento no se ha localizado el vehículo contra el que chocaron los motoristas.

Una UVI móvil del servicio del 061 trasladó al herido a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde quedó ingresado. Sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y los médicos califican su estado de grave.

En el caso de que sea detenido, el conductor podría ser acusado por un delito de omisión del deber de socorro en concurso con otro de lesiones.

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico detuvo ayer a un conductor que en el test de la alcoholemia arrojó una tasa de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.