La Policía Local de Santa Eulària detuvo en la pasada madrugada a dos hombres acusados de presuntos delitos de violencia de género.

Según han informado fuentes municipales, en uno de los casos la pareja del agresor quiso denunciar, pero en el otro renunció a hacerlo, aunque los agentes actuaron contra el agresor en base a la valoración de los médicos que atendieron a la mujer.

Desde el Consistorio han explicado que el primer caso tuvo lugar en Siesta, sobre las 00.30 horas del 17 de julio cuando el 112 comunicó a la Policía Local que una mujer había denunciado que su expareja estaba golpeando la puerta de su casa, tratando de entrar a la fuerza.

Cuatro agentes se desplazaron hasta el lugar y descubrieron que el hombre había intentado forzar la puerta y que había insultado y amenazado a la mujer. El presunto maltratador fue detenido.

El segundo caso se inició a las 03.00 de la madrugada, cuando los agentes recibieron una llamada del Centro de Salud de la localidad alertando de que una mujer presentaba lesiones que podían haber sido provocadas por un maltrato físico.

Así, tras constatar que el agresor era la pareja de la mujer, una patrulla se desplazó hasta la vivienda de la víctima, que no quiso denunciar, aunque se iniciaron diligencias de oficio en base a la consideración profesional del médico que atendió a la víctima. El hombre también fue detenido.