Ocurrió sobre las seis de la mañana en este acantilado de la calle Cervantes de Sant Antoni. g Foto: NATALIA NAVARRO

Un joven turista de nacionalidad británica sufrió heridas de gravedad al precipitarse la pasada madrugada por un acantilado de unos 10 o 12 metros en Sant Antoni, confirmaron ayer fuentes policiales y médicas. Ocuriró unos minutos antes de las seis de la mañana al final de la calle Cervantes de Sant Antoni, donde existe un pequeño acantilado, frente al edificio denominado Alí Bey.

El herido, David Samuel Meek, de 22 años de edad, se encontraba por la zona junto con un amigo cuando se precipitó por el acantilado por causas que se desconocen con exactitud, si bien fuentes policiales aseguraron ayer que se encontraba en estado de ebriedad y que se cayó por asomarse de forma peligrosa al precipicio.

Hemorragias

El joven fue trasladado por una ambulancia con UVI móvil a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde permanece ingresado. El joven cayó sobre las rocas y se cree que se produjo heridas que le podrían haber causado hemorragias internas de carácter grave, señalaron fuentes policiales.

Al lugar del accidente acudieron patrullas de la Policía Local de Sant Antoni, de la Guardia Civil, los especialistas dl Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) e incluso una embarcación de Salvamento Marítimo, así como varias dotaciones de los bomberos del Consell d’Eivissa.