La Policía Local de Sant Josep informa de que los agentes de una patrulla que recorría ayer la zona de Cala d'Hort, observaron un accidente de circulación en el cual un vehículo con tres ocupantes, al parecer se había salido de la vía.

Tras iniciar las operaciones necesarias para asegurar la vía, se percataron de la actitud extraña de los ocupantes del vehículo, y procedieron a solicitar a la oficina central información sobre la tenencia de antecedentes penales de estos tres varones de origen rumano. No disponiendo de antecedentes no obstante les llamó la atención que uno de ellos portaba gran cantidad de dinero (alrededor de 500 Euros) fraccionado en bastantes billetes, momento en el que llegó al lugar una turista española que informó a los agentes que a través de un teléfono móvil estaba siguiendo la localización gps de otro teléfono que le acababan de robar en la playa y que lo ubicaba en el mismo lugar donde se encontraban.

Los agentes inician así la inspección del interior del vehículo, en el cual se localizaron un total de 5 smartphones de última generación, un gps, cámaras y otros aparatos electrónicos así como la propia toalla de playa de la turista, además de su teléfono.

Los agentes procedieron a la detención de los tres individuos, continuando diligencias la Guardia Civil de Sant Antoni, pues los efectos localizados no correspondían sólo a la turista presente.

También en la madrugada del miércoles al jueves, se ha montado un dispositivo para la detección de conductores con tasas antirreglamentarias de alcoholemia en la zona de Platja den Bossa, siendo detectados un total de trece, doce de ellos denunciados por vía administrativa y uno por vía penal, por haber superado la tasa de 0.60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El operativo se llevó a cabo entre las 00.00 y las 06.30 horas.