Imagen de archivo de un control de alcoholemia en el municipio de Vila. | Marco Torres

Los policías locales de Eivissa detectaron tres positivos de alcoholemia en dos días de controles que realizaron los pasados 6 y 7 de julio en los que se sometieron a las pruebas a 49 personas.

Según informó la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia en un comunicado, los agentes ibicencos también controlaron la documentación de estos vehículos. En total, se inspeccionaron 46 coches y tres motocicletas, que finalizaron con nueve denuncias administrativas, por diferentes motivos como tener la ITV caducada o por no llevar el seguro obligatorio.

En cuanto a los controles de alcoholemia, de los 49 conductores controlados, 41 eran hombres y ocho mujeres, que dieron un total de tres positivos.

Estas actuaciones se inscriben dentro del calendario de acciones policiales conjuntas programado para el verano, que se aprobó durante la última reunión del Consejo de Coordinación policial pitiuso, que reúne todos los municipios de la isla.

Las acciones, que concluirán a finales de agosto, tienen como objetivo mejorar y mantener la seguridad pública en los municipios, e incluyen la realización de controles de sistemas de retención infantil en vehículos; controles preventivos en las zonas rurales y urbanizaciones de veraneo; campañas de vehículos abandonados; controles de animales de compañía, y campañas de vigilancia de mercados municipales, además de los mencionados controles de etilometrías.

Precisamente, una de las experiencias de este verano ha sido la realización el 14 de junio, de controles de alcoholemia simultáneos en todos los municipios baleares. Por primera vez en las islas todos los cuerpos de Policía Local llevaron a cabo esta acción de manera simultánea, lo que supuso realizar 41 controles de alcoholemia en 38 municipios de la comunidad.