La Fiscalía de Córdoba pedirá que se prorrogue la prisión preventiva a José Bretón, condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, hasta que la sentencia sea firme.

El fiscal jefe de Córdoba, José Antonio Martín-Caro, ha explicado a los periodistas que la prisión preventiva tiene ciertos límites, y en el caso del condenado se agota en octubre de este año.

Según ha indicado, lo más normal es que para esa fecha los posibles recursos que interponga la defensa contra la sentencia no se hayan resuelto, por lo que, para «dar tranquilidad», la Fiscalía solicitará que se prorrogue la prisión preventiva hasta la mitad de la pena impuesta.

Noticias relacionadas

«Queremos que se puedan resolver los recursos sin el problema de que nos podamos pillar por límites de día arriba día abajo, lo que sería nefasto en un caso como éste», ha especificado Martín-Caro.

A su juicio, la sentencia que ha condenado a Bretón es «justa», «concienzuda» y «muy bien elaborada», y además recoge la petición que hizo el Ministerio Fiscal en casi todos sus aspectos.

Por ello, ha adelantado que, ante los posibles recursos, desde la Fiscalía se va a seguir luchando «por la justicia de esta sentencia y por que se mantenga».

Martín-Caro ha aclarado que, si bien siente cierta «satisfacción profesional», no se puede estar alegre ante un tema «tan macabro y triste».