Imagen cedida por el Ayuntamiento de Sant Antoni en la que se aprecia a algunas de las personas detenidas en esta operación conjunta.

Cerca de 25 agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany, agentes de la Policía Local del mismo municipio y funcionarios del Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía participaron, en la madrugada del jueves de la semana pasada, en un amplio dispositivo policial contra la prostitución en las zonas de ocio del municipio.

Los diferentes equipos policiales pusieron en marcha un nuevo operativo en el marco del dispositivo policial en prevención de infracciones administrativas y penales que, de manera habitual, se vienen cometiendo en las principales zonas turísticas de Sant Antoni «por parte de mujeres de origen nigeriano». Los agentes de los tres cuerpos identificaron a 52 personas, de las que un total de nueve quedaron detenidas, ocho de ellas por infracciones a la Ley de Extranjería, por lo que se instruyeron los correspondientes expedientes por parte del Cuerpo Nacional de Policía, y una novena como presunta autora de un delito contra la salud pública, ya que se incautaron 43 pastillas de éxtasis (MDMA) y seis gramos de cocaína.

El operativo se inició en torno a las 00,30 horas y finalizó casi a las seis de la madrugada. Agentes de la Benemérita y de la Policía Local recorrieron las principales zonas de ocio. Se centraron en la zona del West End, mientras que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizaron tareas de comprobación de la estancia legal en territorio español, así como de la autenticidad de los documentos que presentaban las personas identificadas.