El accidente se produjo cerca de este punto el miércoles poco antes de las nueve de la noche. g Foto: NATALIA NAVARRO

Julián Rodríguez González, de 37 años de edad, falleció el miércoles por la noche a consecuencia de un accidente de tráfico que protagonizó cuando conducía una moto y chocó contra otro motorista que sufrió heridas de carácter grave, informaron ayer fuentes médicas y de la Guardia Civil.

Julián Rodríguez González, nacido en Vizcaya en 1976 pero residente en la Isla desde hace unos años, chocó de forma frontal con una Peugeot Geópolis contra la Piaggi Beverly que conducía Gilles Charpentier, un hombre de unos 60 años de edad y nacionalidad francesa. Fuentes de la investigación explicaron que la causa del acídente fue que uno de los motoristas invadió el carril contrario.

Ocurrió sobre las nueve menos cuarto de la noche en un tramo curvo muy cerca del cruce de la carretera de Cala Vedella con la de Sant Josep, en concreto en el punto kilométrico 4,500 del Camino Vecinal de Cala Vedella. Al parecer, el fallecido residía en esta zona.

En el lugar

Dos ambulancias medicalizadas del servicio del 061 acudieron a la zona y permanecieron en el lugar durante más de una hora intentando estabilizar a los heridos antes de su traslado al hospital.

Ambos fueron conducidos a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Julián Rodríguez González falleció al llegar al centro médico, informaron desde el Ib-Salut. Sufría varios traumatismos de carácter grave, señalaron las fuentes médicas, unos de ellos craneoencefálico.

Por su parte, el otro motorista quedó ingresado, en estado grave, en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. De la investigación de este accidente se ha hecho cargo la Guardia Civil de Tráfico.

Por otra parte, el pasado miércoles por la tarde se produjo un accidente de tráfico en el cruce de la avenida de España con la calle Abad i Lasierra, en el municipio de Eivissa, que dejó dos personas heridas

Los heridos también fueron dos motoristas. Desde el Ayuntamiento de la localidad explicaron que unas de las motocicletas circulaban en la misma dirección y que cuando uno de los conductores fue a girar obligó al otro a frenar, lo que hizo que las dos personas que iban en la otra moto cayeran al suelo. Al parecer, no sufrieron heridas graves.