Condenado a pagar 3.125 euros a la dueña de un pit bull al que mató de un golpe de azada

La mujer tendrá que pagar una multa por llevar al perro suelto y sin bozal y 600 euros al ejecutor por los arañazos que sufrió

| Eivissa |

Valorar:
La vista oral se celebró el pasado 3 de julio en el Juzgado de lo Penal número 4 de Eivissa.

La vista oral se celebró el pasado 3 de julio en el Juzgado de lo Penal número 4 de Eivissa.

Marco Torres

El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, Santiago Pinsach, ha condenado a un hombre por una falta de daños consistente en matar a un pit bull con una azada, lo cual hizo de un solo golpe con la parte cortante de la herramienta. El condenado, D.R.G., tendrá que pagar una multa de 120 euros e indemnizar a la dueña del animal con 125 euros por el valor estimado del animal muerto y 3.000 euros más en concepto de indemnización por daños morales, tal y como pidió la representante del ministerio público el día del juicio, que se celebró el 3 de julio en un ambiente muy tenso entre las partes. Los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2010 en la confluencia de las calles Garbi y s’Argamassa, en es Canar.

Pero, además, el juez ha condenado a C.S., la dueña del animal, por una infracción del deber de custodia de animales feroces o dañinos a pagar una multa de 180 euros y a que indemnice al ejecutor del animal con una 600 euros por las lesiones sufridas, ya que en la sentencia se considera probado que el animal le causó «erosiones lineales en la cara externa del antebrazo izquierdo y erosiones en la cara anterior de la pierna derecha», lesiones que tardaron en curar 12 días. La defensa de la mujer anunció que tiene intención de recurrir la sentencia.

E

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lolo
Hace más de 7 años

Alguna de las personas que comentais estuvistieis en el lugar de los echos? Soy vecino de la zona y decir que la mayoria de los vecinos consideramos de atroz lo ocurrido,la historia dista mucho de los comentarios que haceis,debemos no juzgar sin saber...solo decir que el perro tenia 14 años,artrosis en las patas y ni un diente en la boca,jamas durante años ese perro ocasiono ningun problema y su unico delito nfue que por error humano se escapo de casa,no culpo a quien juzga porque tendemos a generalizar,pero no todos los pitbull son agresivos y este era a parte viejo,tenemos que ser responsables con este tipo de perros,pero no ccreo que nadie tenga derecho a destrozarle lavida a nadie por un error. Un saludo.

Valoración:0menosmas

Osorio
Hace más de 7 años

Eso que recurra la sentencia a ver si dictan justicia de una vez y a parte de la multa por los daños que causo su perro y ser una ciudadana incívica, la inhabilitan a tener perros ya que no está capacitada para cumplir las ordenanzas de tenencias de animales. Y el ayuntamiento que le abra un expediente sancionador por llevar un perro suelto y sin bozal. Si llega a ser un niño el que agarra el perro ahora estaríamos lamentándolo.

Valoración:5menosmas

A Carlus
Hace más de 7 años

¡ Cuánta razón tienes, Carlus !. A los animales hay que respetarlos, pero aquí parece que estemos hablando de personas, con tanto escándalo. Se está valorando más la vida de un perro que la de un ser humano, ¡ qué barbaridad !.

Valoración:4menosmas

Carlus
Hace más de 7 años

La verdad es que supongo que el juez ha hecho su trabajo,pero seguro que nunca se ha visto en la situación que se te acerque un perro con la intención de morderte,según la sentencia un tanto contradictoria,ya que salen multados las dos partes,el hombre que es lo que tendría que haber hecho,intentar hablar con el perro,y hacerlo entrar en razón? No puedo entender que si un policía te ve con un perro suelto te pueden denunciar,y este perro lo estaba,vayas a defenderte con lo primero que tengas a mano,y el juez te considere culpable de proteger tu integridad física o incluso la vida. La verdad es que yo tengo 3 perros y me encantan los animales,pero una cosa es el amor a los animales y otra muy diferente anteponer ese amor a tu propia vida.

Valoración:10menosmas

Xicu
Hace más de 7 años

Repito una vez mas los animales sean cual sea la raza la culpa es del dueño el animal por si solo no es peligroso. en los 70 fueron los doverman, en los ochenta los pastores alemanes, en los 90 los rotwailers y ahora toda la culpa es de los pitbull, no seamos mas papistas que el papa y que hagan leyes a la medida y que no pueda tener cualquiera un perro de mas de 20 kilos sea cual sea SU RAZA.

Valoración:8menosmas

cristino
Hace más de 7 años

Cristina, 3000 euros no son tantos. Quizás a partir de ahora deberías llevar el "perrito" con bozal... Mejor aún, espero que las autoridades no te dejen tener ni un caniche.

Valoración:3menosmas

hasta los cataplines
Hace más de 7 años

Me gustan los perros,incluso tengo uno, pero si veo un Pit Bull ó similar que se me acerca en plan agresivo y me ataca, yo hubiese actuado igual que ese hombre,a la carcel los propietarios que los llevan sueltos y sin bozal que aún hay muchos que se pasan las ordenanzas por un sitio

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1