Una de las jóvenes es sujetada por el personal sanitario en una calle de Sant Antoni. | AMANDA AGUADO

Si bien nunca llegó a desaparecer del todo, no había noticias de intoxicados graves por consumo de GHB en Eivissa desde el año 2005. Sin embargo, los tres jóvenes que en la madrugada del miércoles al jueves acabaron ingresados en Can Misses, dos de ellos en aquel momento en estado muy grave, habían consumido este tipo de droga también conocida como éxtasis líquido, aunque nada tiene que ver con el MDMA, principio activo del éxtasis.

Dos de estos jóvenes un británico y un malagueño, ambos de 32 años de edad, llegaron a Can Misses en estado muy grave, por lo que quedaron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El tercero, un británico de 26 años de edad, quedó ingresado en planta y salió al día siguiente por la mañana.

Desde el Ib-Salut explicaron ayer que los dos turistas que fueron ingresados en la UCI evolucionaron favorablemente, por lo que fueron pasados a planta. El británico solicitó el alta voluntaria, mientras que el andaluz se quedó en el hospital.

Se da la circunstancia de que los tres habían navegado juntos y que se hospedan en el mismo hotel de lujo del municipio de Santa Eulària.