El rescate lo llevaron a cabo seis agentes del Grupo de Rescate Vertical de Bomberos

Una turista británica de 25 años de edad que se encontraba en compañía de sus amigas se precipitó la noche del martes desde una altura de unos ocho o nueve metros en el acantilado de es Salt de s’Ase, en Puig des Molins.

Según las primeras informaciones la joven se encontraba charlando con otras chicas al borde de las rocas en torno a las ocho de la tarde cuando sin saber muy bien por qué, se cayó. De momento, no se descarta ninguna hipótesis, ni la del accidente ni la de un posible intento de suicidio puesto que según algunas fuentes estaba bastante disgustada ante un posible desengaño amoroso.

Como consecuencia del impacto quedó tendida sobre las piedras al borde del mar, en estado consciente, con importantes heridas en ambas piernas y en distintas partes de su cabeza. Inmediatamente se movilizaron los bomberos de Eivissa, miembros de Salvamento Marítimo y agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

Primero intentaron el rescate los miembros de Salvamento Marítimo pero no fue posible debido al fuerte oleaje que golpeaba contra las rocas en el momento del incidente. El siguiente paso lo dieron los miembros del Grupo de Rescate Vertical de los Bomberos.