El primero de los fuegos se declaró en la rotonda que da acceso hasta el hospital de Can Misses en torno a la una y media de la tarde.

Los agentes del Cuerpo de Bomberos de Eivissa se tuvieron que emplear a fondo durante el mediodía de ayer para sofocar dos incendios de rastrojos que se produjeron prácticamente a la misma hora y en lugares muy cercanos entre sí de la ciudad de Eivissa.

El primero de ellos tuvo lugar junto a la rotonda que conduce hasta el hospital de Can Misses, en torno a las 13,41 horas de la tarde. Al declararse en un núcleo urbano rápidamente se trasladaron hasta el lugar agentes de bomberos, de la Policía Local de Eivissa y de la Policía Nacional y miembros del Ibanat y del 061.

Afortunadamente, y a pesar de tenerse que cortar la calzada, se consiguió que las llamas no llegaron a extenderse y el fuego quedó controlado en poco tiempo, afectando únicamente a unos 1.800 metros de rastrojos.

Prácticamente sin tiempo para respirar, los mismos agentes tuvieron que salir a atender otro fuego que se había declarado también en Eivissa. En este caso, el aviso tuvo lugar en torno a las 14,54 horas y en él se alertaba de unas llamas que se habían iniciado junto a la rotonda que conduce hacia el barrio de ses Figueretes, junto a las instalaciones deportivas de Can Cantó.