Los dos jóvenes fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional de Eivissa. | Marco Torres

La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad italiana a los que se les acusa haber llevado a cabo la sustracción de varios relojes de gama alta durante un mismo día.

Los dos arrestados tienen 18 y 22 años y viajaron a la Isla desde la localidad italiana de Nápoles, con lo que los agentes creen que pudieran estar directamente relacionados con la conocida en la Isla como las ‘Bandas del Rólex’.

La Policía Nacional arrestó a estos dos individuos el pasado fin de semana tras arrancar del brazo de su dueño un reloj de una conocida marca valorado en 17.000 euros e intentar rápidamente por las calles de Eivissa empleando su pequeño ciclomotor. Curiosamente, la madrugada de este pasado jueves, agentes de la Policía Local de Eivissa también detuvieron a otros dos jóvenes italianos que habían realizado el mismo tipo de sustracción, en esta ocasión en el paseo Joan Carles I de Vila.

Una vez que los policías nacionales identificaron a los dos detenidos este fin de semana se descubrió que habían sido los autores de otros dos robos de dos relojes, también de gama alta y alto valor económico, empleando el método del tirón.

Posteriormente, los agentes llevaron a cabo un registro del apartamento que ocupaban durante su estancia en Eivissa. En él, se incautaron de otro reloj de gran valor económico en el mercado con la correa rota, supuestamente a causa de un tirón, y ocho mil euros en efectivo.