Dieciocho turistas de nacionalidad británica fueron detenidos ayer por la tarde por la Guardia Civil de Sant Antoni después de que destrozaran una habitación del Hotel Marina Playa provocando daños valorados en unos 20.000 euros.

Al parecer, el grupo decidió dejar a media mañana su particular sello en este establecimiento, situado en la playa de es Pouet, entre los municipios de Sant Antoni y Sant Josep, y después continuar como si nada su fiesta en otros establecimientos de la bahía de Sant Antoni.

Sin embargo, los responsables del Marina Playa, al comprobar el estado en el que había quedado la habitación, dieron el aviso a la Guardia Civil que decidió pedir la colaboración de la Policía Local de Sant Antoni al tratarse de un grupo muy numeroso aunque la situación geográfica del hotel está fuera de su jurisdicción.

Sant Antoni destinó dos coches y dos motocicletas a su localización y tras una pequeña investigación, en torno a las tres y media de la tarde consiguieron encontrar a los dieciocho turistas en un conocido beach club de la bahía, bajo los efectos del alcohol, disfrutando de la fiesta y, al parecer, ajenos a todo lo que habían provocado.

Incluso, según confirmaron algunos testigos no opusieron ningún tipo de resistencia a los agentes de la Guardia Civil al ser detenidos. Eso sí, al parecer algunos de ellos iba tan borracho que casi no conseguían mantenerse en pie generándose momentos de cierta tensión cuando iban a ser introducidos en los vehículos policiales.

Tras ser detenidos y tras ser instruidas las diligencias oportunas los dieciocho turistas pasarán a disposición judicial en las próximas horas.