Una joven británica, visiblemente ebria, haciendo equilibrio sobre una barandilla del balcón de un hotel. | Michel's

El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión sin fianza para K. H. B., británico de 25 años, acusado de ser uno de los distribuidores de la peligrosa droga alucinógena.

Durante la operación realizada, el pasado viernes, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Palmanova se incautó, entre otras sustancias estupefacientes, de medio kilo de ‘polvo de ángel’ una droga que estaba siendo distribuida en los locales de ocio de Punta Ballena.

Tal y como les adelantó ayer, en exclusiva Ultima Hora, los agentes practicaron un registro domiciliario en el domicilio del arrestado, sito en la avenida Jaume I de Santa Ponça y hallaron varios paquetes postales procedentes del Reino Unido con la droga en su interior.

En la madrugada de ayer, los comerciantes y responsables del ocio nocturno de Punta Ballena, lo tenían muy claro. «El alcohol no hace que te tires por los balcones. Aquí está muy claro que estos jóvenes mezclan drogas sintéticas de diseño, alcohol y sexo. Después pasa lo que pasa», añade Emilio, un conocido restaurador de la zona.

«Los ángeles están en el cielo. Lo que hay aquí es mucho listo que vendiendo mierda a los jóvenes está acabando con ellos», puntualiza otro comerciante de la principal calle del ocio en Magaluf.

«Yo llevo 37 años aquí y no te voy a engañar. Sí que he oído hablar del ‘polvo de ángel’, pero también de los globos de la risa y de otras pastillitas que aquí se llevan bastante. Hay que poner solución», concluye Diego.