Los hechos tuvieron lugar en la calle Velázquez, de Sant Antoni, el viernes de madrugada. | NATALIA NAVARRO

El titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Eivissa ha imputado un delito de homicidio en grado de tentativa y otro delito de lesiones a Antonio M.P., el taxista que este viernes hirió de gravedad a un joven escocés de 22 años en Sant Antoni tras una discusión por el pago de la carrera.

El acusado, natural de la Isla y de 39 años de edad, ha sido puesto en libertad condicional, con la obligación de personarse en los juzgados de la avenida Isidor Macabich de Eivissa los 1 y 15 de cada mes, y tendrá prohibido portar armas durante el período de instrucción del caso.

Antonio M.P., miembro de la Associació de taxistes autònoms de la ciutat d’Eivissa, pasó a disposición judicial ayer por la mañana después de que fuera detenido por la Guardia Civil el sábado de madrugada. A su llegada a los juzgados le estaban esperando en la puerta una quincena de compañeros para mostrarle su apoyo aunque, según confirmaron desde la asociación, en no momento pudieron hablar con él «ni comprobar cómo se encontraba de ánimo».