Hoy por la mañana está previsto que comience en el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa la vista oral contra J.A.A.T, un maltratador reincidente que en agosto de 2012 provocó la muerte del bebe que esperaba su expareja tras propinarle una brutal paliza.

El Ministerio Fiscal pide para el acusado, natural de Eivissa y de 26 años de edad, una pena de tres años de prisión por un delito de malos tratos habituales y una indemnización de casi 100.000 euros para la víctima. Por su parte, la acusación particular tiene previsto solicitar ocho años de cárcel, cinco de ellos por un delito de lesiones, y alrededor de 70.000 euros de indemnización.

Los hechos por los que se le juzgan hoy se produjeron durante la primera mitad de 2012. J.A.A.T., que por aquel entonces trabajaba como portero en una discoteca de Platja d‘en Bossa, y su expareja, natural de Madrid y también de 26 años, se conocieron a través de la redes sociales y al poco tiempo ella acudió a vivir a la Isla con él a un piso de la misma zona. Sin embargo, según confirmó la mujer en una denuncia interpuesta el 17 de septiembre de 2012, casi de inmediato empezaron las amenazas y las agresiones.

Según la versión de la denunciante, en el tiempo que pasaron juntos le lanzó arroz hirviendo en una de sus piernas, la golpeó en varias ocasiones contra el cabecero de la cama provocándole heridas en la cabeza, le quemó el pelo, la intentó asfixiar e, incluso, la llegó a amenazar con cortarle un dedo del pie con un cuchillo de grandes dimensiones.