El acusado, Diego T.I., barcelonés de 35 años y sin antecedentes penales, ya está en la cárcel, en la imagen. | Redacción Sucesos

El responsable del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, esta semana en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión de Diego T.I., un miembro del equipo de seguridad contratado por el beach club Blue Marlin Ibiza que está acusado de agredir a un cliente de este local que se encuentra en estado muy grave.

En el juzgado de guardia, Diego T.I. aseguró que no agredió a esta persona, sino que se cayó al suelo durante un forcejeo, ya que se encontraba, presuntamente, en un avanzado estado de ebriedad. No obstante, el juez de guardia ordenó el ingreso en prisión con carácter provisional y sin posibilidad de eludirla mediante el depósito de una fianza de este empleado del equipo de seguridad, un hombre natural de Barcelona, de 35 años de edad y sin antecedentes penales.

Un testigo

Los hechos ocurrieron en la noche del lunes al martes en el exterior de este establecimiento ubicado en Cala Jondal, en el municipio de Sant Josep. Un testigo avisó a la Policía Local de que un portero había agredido a un turista, lo que motivó su detención. El arrestado explicó que el cliente, M.B., un hombre muy corpulento de 46 años de edad y nacionalidad alemana, llevaba varias horas en el local causando problemas, puesto que se encontraba muy borracho.

Debido a esta actitud, el alemán fue expulsado del local, pero intentó entrar varias veces. Como no le dejaban hacerlo, y siempre según la versión del detenido, el alemán intentó colarse por un acceso secundario. Al parecer, fue en estas circunstancias cuando el alemán y el miembro del equipo de seguridad se enfrentaron y fue cuando, por un motivo u otro, el cliente cayó al suelo y se golpeó en la cabeza.

M.B. se encuentra desde entonces en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El fuerte golpe le causó una hemorragia intracraneal. Según los médicos, se encuentra estable dentro de la gravedad, si bien no se teme por su vida.