La Policía Nacional de Eivissa detuvo el pasado martes a un hombre de 46 años y nacionalidad española tras ser advertidos por los moradores de una vivienda en la zona de Es Molins de Vila, quienes al entrar en el inmueble a primera hora de la madrugada, hallaron a este hombre tratando de llevarse la torre de un ordenador de sobremesa.

El intruso, que había accedido al piso escalando por el balcón, al verse sorprendido, huyó por la puerta principal de la casa, siendo detenido poco después por los agentes, quienes además comprobaron que contaba con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Además, durante la mañana del mismo día, otra patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se vio requerida en Ses Figueretes por dos turistas británicas, quienes relataron cómo cuatro individuos con los que habían entablado conversación en la playa les habían sustraido un teléfono móvil y 150 euros en un descuido.

Al percatarse del robo, una de ellas exigió la devolución de los efectos, siendo entonces increpada por todos ellos, e incluso agredida por el autor material de la sustracción.

Tras recibir por parte de las turistas una descripción de los cuatro hombres, los agentes pudieron localizar a un varón italiano de 36 años que fue reconocido por las denunciantes. Asimismo, tras varias gestiones, también se pudo identificar a los otros tres individuos, de nacionalidad marroquí y con edades comprendidas entre los 25 y los 31 años.