Imagen de un alijo, dl año 2011, anterior también decomisado por la Guardia Civil en Eivissa.

Agentes del Equipo de Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Illes Balears, apoyados por especialistas del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), detuvieron en la noche del viernes al sábado a quince personas por presunto tráfico de drogas en el marco de la operación Brecha, informaron ayer desde la Comandancia del Instituto Armado en Balears.

Los agentes del ECO Balears, llegados desde Mallorca a la Isla para la ocasión, realizaron cinco registros en domicilios de la Isla, tres en el municipio de Sant Josep -al parecer todos ellos en la zona de Platja d’en Bossa- y dos en el Santa Eulària, en concreto en la población de es Canar. Seis de los arrestados son de nacionalidad española, siete son del Reino Unido y los otros dos, al parecer, son de nacionalidad holandesa.

En los registros que la Guardia Civil realizó encontró 2.000 pastillas de MDMA, el principio activo del éxtasis, además de otros tipos de droga, si bien en cantidades inferiores.

Los agentes también aprehendieron 1.300 gramos de marihuana, 50 gramos de cocaína y cien de ketamina. También decomisaron varias básculas de precisión, numerosas bolsas con autocierre y sustancias especiales para ‘cortar’ la droga y lograr un mayor beneficio económico.

11.000 euros

De igual forma, en los registros los agentes del ECO decomisaron 11.000 euros que, supuestamente, proceden del tráfico de drogas.

Al parecer, la operación Brecha comenzó meses atrás, cuando los agentes de la Guardia Civil decomisaron 5,5 kilogramos de cocaína.