Dos operarios resultaron heridos críticos y un tercero de carácter leve, al producirse un accidente laboral en el párking del Estadi de Son Moix donde hoy, a partir de las 22 horas, está previsto que se dispute el partido entre entre la selección española y Bielorrusia.

El suceso tuvo lugar sobre las 15.15 horas cuando, al parecer, saltó el cable de generación portátil de electricidad en un cuadro eléctrico en el que estaban trabajando los afectados. Dicha incidencia provocó una gran descarga eléctrica afectando a los tres trabajadores.

Ambulancias
Rápidamente, se personaron en el lugar de los hechos numerosas ambulancias medicalizadas del SAMU-061, Juaneda y Ambuibérica, quienes estabilizaron a las víctimas y procedieron a su traslado hasta el hospital de Son Espases. Del mismo modo, también se personaron agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

Por otro lado, agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación de los hechos con la finalidad de esclarecer los motivos que generaron la citada explosión. Por el momento, la investigación descarga que la explosión del cuadro eléctrico en el Estadi Son Moix fuese provocada. Todo apunta a que se trata de una accidente laboral fortuito ocasionado mientras los empleados estaban realizando labores en este lugar.

Las dos víctimas más graves, según información facilitada por el SAMU 061 y el SEIB-112, sufren quemaduras en el 60 y el 70 por ciento de la superficie corporal. En un primer momento fueron atendidos en el lugar por los facultativos y, una vez en el hospital de Son Espases recibieron asistencia más específica.
Traslado

Ahora, los especialistas del hospital universitario estudian la posibilidad de trasladar a los dos heridos críticos hasta el hospital de la Vall d’Ebron para recibir un trato más especializado.
Junto a estos dos operarios, de 31 y 27 años de edad, había un tercer trabajador, de 51 años de edad, que sufrió un traumatismo en uno de sus hombros y también sufrió daños en un tímpano a causa de la explosión, aunque sus heridas son de carácter leve y no corre ningún peligro.

El generador eléctrico que provocó el accidente laboral fue contratado por la Real Federación Española de Fútbol para reforzar la potencia necesaria de la instalación eléctrica del Estadio de Son Moix para disputar con garantías el encuentro de selecciones nacionales. El mismo se encontraba ubicado en la zona del párking, justo en frente del acceso principal a la sala de prensa del estadio mallorquinista.

Nada más producirse el accidente, un gran número de operarios y electricistas se pusieron manos a la obra para instalar un nuevo cuadro eléctrico, que sustituya al que quedó dañado.

Sindicato
Por su parte, el sindicato CCOO lamentó «profundamente» el accidente laboral ocurrido en la tarde de ayer y al mismo tiempo ha exigido la intervención de la Inspección de Trabajo para que dictamine la responsabilidad del accidente y obligue a la empresa encargada a tomar las medidas oportunas para evitar que se vuelva a repetir una situación similar que ponga en riesgo la salud de los trabajadores.

Asimismo, el sindicato anunció que velará para que se implementen las medidas de seguridad y prevención necesarias.
La noticia generó una gran expectación, mucho más, cuando a unos 50 metros del lugar del suceso se encontraban un gran número de seguidores de la selección española que estaban haciendo cola para poder adquirir localidades y presenciar el entrenamiento de ‘La Roja’. La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional marcó un perímetro de seguridad.