El hecho se produjo el miércoles por la mañana en la escoleta de Sant Agustí, en la imagen. | Daniel Espinosa

La madre de un niño de 18 meses de edad ha denunciado a la escoleta de Sant Agustí, perteneciente al Ayunyamiento de Sant Josep, porque la puerta del inmueble quedó abierta y el pequeño abandonó el centro, de manera que, según consta en la denuncia, fue encontrado sano y salvo por un conductor a unos 200 metros del lugar.

El hecho se produjo el miércoles por la mañana y por la tarde la madre del pequeño decidió presentar una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Antoni. De hecho, fueron agentes de este cuerpo y de esta localidad quienes se encargaron de recoger al bebé, ya que la persona que lo encontró avisó del hallazgo a la Guardia Civil.

Al parecer, el pequeño comenzó a caminar y lo hizo hacia una una calzada en la que se encuentra un supermercado. Un conductor lo vio y lo llevó al establecimiento, desde donde llamaron a la Guardia Civil. Fue una suerte que el niño tomara ese rumbo en lugar de ir hacia la carretera, donde podría haber corrido un riesgo mucho mayor a causa del tráfico.