Carretera de Santa Eulària en el denominado cruce de los Cazadores. | TXEMA ALONSO

Dos de los cinco puntos negros de las carreteras de Eivissa y Formentera continúaban en 2012 en la carretera de Santa Eulària, reveló ayer la directora de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Balears, Teresa Sau Llanas. Se trata del denominado cruce de los Cazadores, que enlaza con la carretera de Sant Joan, y del devío que también conduce a Sant Joan que se encuentra junto a la pequeña gasolinera de la carretera de Santa Eulària (ver imágenes superiores). Ambos puntos negros ya estaban catalogados por la DGT como tramos de concentración de accidentes en el año 2010. En el primero se registraron el año pasado tres accidentes con cuatro heridos y seis vehículos afectados y en el segundo, tres accidentes con un muerto y dos heridos.

Los tramos nuevos

Los otros tres tramos peligrosos de las carrteras pitiusas en 2012 son la salida de Eivissa por la carretera de Sant Antoni pasada la rotonda del Recinto Ferial, donde en 300 metros se produjeron el año pasado tres accidentes con un muerto, tres heridos y siete vehículos afectados; la llegada a Sant Antoni, el punto kilométrico 2, con tres accidentes con seis heridos y seis vehículos afectados; y, ya en Formentera, en el punto kilométrico 6.200 de la PM-820, la vía que une la Savina con la Mola, con tres accidentes con seis heridos y seis vehículos afectados.

Un año más, en 2012, la carretera de Santa Eulària se mostró como la más peligrosa de la Isla y este año también es una de las vías de Eivissa que acumula mayor cantidad de accidentes de tráfico, tanto graves como menos graves. La directora de la DGT en Balears no se quiso pronuniciar acerca de la necesidad de realizar obras en esta vía encaminadas a reducir la siniestrabilidad. «Esto se lo tienen que preguntar ustedes a quienes tienen responsabilidad en ese área», respondió Teresa Sau.

Tráfico de Eivissa cambia de sede de forma provisional
La directora de la DGT en Balears, Teresa Sau Llanas, anunció ayer en la sede de la Dirección Insular pitiusa que la sede de las oficinas de Tráfico en Eivissa van a cambiar de lugar de forma provisional con el fin de realizar mejoras en la misma. En la actualidad la sede de Tráfico en Vila se encuentra en el número 43 de la calle Vicente Serra i Orvay y de forma provisional se va a trasladar a una calle paralela, en concreto al número 20 de Obispo González Abarca. El próximo lunes, día 21, ambas oficinas permanecerán cerradas, explicó la directora balear de la DGT, con el fin de poner a punto los servicios informáticos. Teresa Sau también dijo que a partir de ahora ya no se podrán realizar pagos en metálico en las oficinas de Tráfico de Vila, sino que sólo se podrán hacer con tarjeta bancaria. La directora también recordó ayer que muchos de los trámites más habituales que se pueden hacer a través de la web www.dgt.es