El sospechoso se encuentra en situación de prisión provisional en la cárcel de Eivissa. | ultimahora.es

El ministerio público solicita una pena de cuatro años de prisión para un joven del País de Curazao, isla antillana perteneciente a Países Bajos, que está acusado de la comisión de un robo con violencia con un cuchillo de grandes dimensiones cometido en Vila sobre tres adolescentes.

Estaba previsto realizar el juicio ayer por la mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, pero finalmente se suspendió a petición del abogado defensor, que solicitó que se le realizaran a su cliente pruebas psicológicas y toxicológicas.

En diciembre

Mientras tanto, el acusado fue enviado al centro penitenciario de Eivissa con carácter provisional. El juzgado agendó la vista oral para el próximo mes de diciembre.

Los hechos que estaba previsto juzgar ayer se produjeron el pasado 8 de octubre en la zona de es Soto de Vila.

Al parecer, el neerlandés llevaba en España cerca de dos meses y no tenía manera de ganarse la vida. Finalmente, una vez en Eivissa, optó, presuntamente, por cometer un atraco sobre unos jóvenes.

Según la acusación, el hombre empleó un cuchillo con una hoja de sierra de una longitud de veinte centímetros para amenazar a los jóvenes. Uno de ellos aseguró ante la policía que el acusado llegó a colocarle en el cuello el filo del cuchillo, si bien nadie resultó herido en el lance.

Los adolescentes entregaron a su atracador tres ‘smartphones’.

El sospechoso, que carece de antecedentes penales, fue detenido poco después por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y, tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia, fue enviado a prisión con carácter provisional.