Sergio Colomar, que el próximo mes de noviembre habría cumplido los 19 años de edad, falleció ayer por la mañana cuando practicaba junto con un amigo y una amiga la pesca submarina en la zona del Port de ses Caletes, en el municipio de Sant Joan.

La tragedia se produjo sobre las once de la mañana, aproximadamente. Desde una pequeña lancha semirrígida, Sergio y un amigo, acompañados por otra amiga, estuvieron pescando con arpón durante la mañana, que amaneció plácida y con el mar completamente en calma.

Ambos habían bajado ya varias veces y habían sacado unas cuantas piezas. En uno de los lances, cuando Sergio se encontraba a unos 20 o 25 metros de profundidad, sufrió un desvanecimiento. Su compañero, al ver que Sergio no subía a la lancha, bajó a buscarlo y vio que se había desvanecido. A pesar de los intentos, no logró izarlo. La desgracia ya estaba consumada cuando, casualmente, pasó por el lugar una lancha con varias personas pertenecientes a un club de buceo. Los buceadores, con botellas, bajaron hasta el lugar en el que estaba el joven y lo izaron hasta la lancha.