Los diez acusados fueron juzgados ayer en la Audiencia Provincial de Palma, el juicio continuará hasta el viernes. | Alejandro Sepulveda Soler

Pequeña revancha de Kabul. Por primera vez uno de los acusados en el macroproceso fallido contra el tráfico de drogas vuelve al banquillo de los acusados. Daniel Rodríguez Caro, conocido como ‘El Dani’ compareció ayer en la Audiencia con otros ocho acusados para responder por el intento de introducir en Eivissa más de 35 kilogramos de cocaína desde Barcelona, donde el grupo tenía la sede. El principal acusado repite motivos de defensa y su letrado solicita la nulidad de las escuchas telefónicas que llevaron a la detención del grupo.

En el ‘caso Kabul’, ‘El Dani’ esquivó una condena de hasta quince años de cárcel. Estaba acusado de formar parte de uno de los clanes que suministraban droga a Son Banya desde Barcelona a través de Eivissa. Ahora la Fiscalía le reclama una condena de 12 años de prisión. Está acusado junto al resto del grupo de haber acumulado en una vivienda de Sant Feliu de Llobregat una gran cantidad de cocaína en los años 2010 y 2011. El destino de esa droga era transportarla para su distribución en Inglaterra y Eivissa. De hecho, a cuatro de los acusados los detuvo el Cuerpo Nacional de Policía cuando trabajaban en un camión que contenía una caja de plomo de un metro de largo con doble fondo diseñada para transportar la droga.