Arriba, barajas, fichas y dinero decomisado por la Policía Nacional. Abajo, la mesa de juego.

La Policía Nacional irrumpió en un piso del extrarradio de Santa Eulària en el que, supuestamente, se realizaban juegos con naipes en los que se apostaban diariamente cantidades que oscilaban entre los 5.000 y los 25.000 euros. Según Comisaría, en este lugar se podrían «haber movido más de 216.000 euros durante el mes de octubre».

El dispositivo policial se activó durante la madrugada del viernes con agentes de la Brigada de Juego de la Jefatura Superior de Policía de Balears apoyados por policías de Eivissa. Tras la entrada en el interior de la vivienda, los agentes comprobaron cómo nueve personas se encontraban alrededor de una mesa jugando al ‘Poker Holde’m Texas’ sin la correspondiente autorización administrativa.

Los policías identificaron al arrendador de la vivienda, al organizador, al croupier, al prestamista y a los jugadores. En el registro se intervinieron 1.960 euros procedentes de las apuestas ya realizadas, además de dos maletines con material, barajas españolas, barajas americanas, series de dados y dos mesas de juego, así como fichas numerativas y valorativas, que en el momento de la intervención policial se encontraban sobre la mesa de juego con un valor total de 8.303 euros.