La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a un ciudadano albanés de 44 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Vila, sobre el detenido pesaba además una orden de expulsión del territorio nacional.

Según han informado fuentes policiales, el presunto autor del robo estaba siendo investigado ante la sospecha de que pudiera estar implicado en diversos ilícitos penales. El hombre, que fue detenido cuando circulaba en una moto sin tener el correspondiente permiso de circulación, llevaba numerosas joyas de las que no pudo aportar ninguna explicación coherente sobre su procedencia.

Una vez en comisaría, los agentes pudieron determinar que las alhajas procedían de un robo que había tenido lugar días antes en una casa de campo, de la que habían sustraído numeroso objetos y artículos valiosos.

Los agentes además han intervenido más joyas que están siendo investigadas por si pudieran proceder de otros robos o hechos delictivos. El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.