Durante el juicio, el acusado mantuvo un comportamiento entre desafiante y chistoso, y soltó frases como «¡se me va la olla y me dan ganas de tirar todas las mesas!».

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha reducido hasta cinco años y medio de prisión la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa a A.L.P., acusado de robar a mano armada en tres gasolineras en el municipio de Santa Eulària -una de ellas en grado de tentativa- y en un hotel, de la comisión de un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, un hurto y una falta de estafa. El ministerio público reclamaba para el acusado un total de 14 años y 11 meses de prisión.

En Eivissa fue condenado a casi doce años, ya que no se tuvieron en cuenta las atenuantes que reclamaba el abogado de la defensa, que ya en su momento anunció que recurriría la sentencia. Ahora, la Audiencia Provincial ha tenido en cuenta como atenuante la alteración psíquica del condenado, así como su adicción a las drogas, y se ha descartado el agravante de disfraz.

El primero de los atracos cometido por A.L.P., que entonces contaba con 34 años, se produjo el 11 de septiembre del año pasado en la gasolinera de Santa Eulària que se encuentra en la salida hacia Sant Carles. El segundo ocurrió diez días después en la otra estación de servicio de la localidad.