Los agentes hallaron numerosas joyas y otros objetos robados en las viviendas. A partir de hoy, todo lo recuperado se podrá ver en www.santantoni.net

El juez de guardia envió el domingo a prisión con carácter provisional a los dos hombres detenidos en el marco de la operación Moñoño, a los que se acusa de la comisión de varios robos fuerza cometidos en casas de Eivissa y Formentera. Los investigadores les acusan, por el momento, de robar en al menos seis casas, si bien la operación sigue abierta, robos que se produjeron entre el mes de mayo y el de octubre. Tres fueron cometidos en Formentera, dos en Sant Antoni y otro en Santa Eulària.

Los arrestados en esta operación, ejecutada de forma conjunta por la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni, son el ciudadano albanés M.N., de 41 años de edad, y M.M., italiano de 28. Ambos tenían residencia española y, además, uno de ellos regentaba un club de alterne en Sant Antoni.

Agentes de ambos cuerpos tuvieron conocimiento de varias denuncias de robos en domicilios que se produjeron a lo largo de mes de septiembre, robos en los que se había empleado una furgoneta con placas de matrícula italiana, por lo que se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears. Los agentes realizaron numerosas entrevistas, seguimientos y vigilancias, hasta que finalmente localizaron el vehículo e identificaron a los posibles autores de los robos. Un vez obtenida esta información, los investigadores de la Guardia Civil y de la Policía Local solicitaron una orden de entrada y registro en el domicilio de los sospechosos.