Gennaro Zampini en las dependencias de la Guardia Civil de Eivissa

El miembro de la camorra italiana y traficante de drogas Gennaro Zampini, de 36 años de edad, ha sido detenido en Eivissa por agentes de la Guardia Civil en una operación conjunta con el Arma de Carabinieri de Italia, ha informado la Benemérita en un comunicado.

Zampini es miembro del clan Di Gioia, una organización criminal perteneciente a la camorra napolitana que opera en zona de Torre del Greco en Italia y cuya principal actividad es el tráfico internacional de drogas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que este traficante era reclamado por el departamento de Antimafia de la Fiscalía del Tribunal de Nápoles y que podría encontrarse en la isla con su mujer.

Se sospechaba que desde aquí gestionaba y ultimaba sus operaciones de narcotráfico, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda.

Finalmente se localizó un vehículo propiedad de la pareja en un taller mecánico de Eivissa y se estableció un dispositivo de vigilancia en el taller. Desde allí siguieron a Zampini y a su esposa hasta su casa.

Una vez localizada la residencia de la pareja y detenido Zampini, la información fue trasladada a las autoridades italianas, que iniciaron una operación contra el clan Di Gioia en la que arrestaron a varios de sus miembros, interviniendo propiedades, droga y dinero.

Gennaro Zampini ha sido trasladado a Madrid y puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición a Italia en cumplimiento de una orden europea de detención y entrega.

Esta operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y el Equipo de Crimen Organizado de esta unidad con sede en Baleares.

Este arresto se enmarcan en el ámbito de la cooperación policial internacional entre la Guardia Civil y cuerpos de seguridad de otros países en la lucha contra miembros de organizaciones criminales huidos de la justicia y refugiados en España.