Imagen facilitada por la Armada Española del proyectil antes de que fuera desactivado por los expertos.

Una unidad de buceadores de Medidas Contraminas de la Armada Española se desplazó este fin de semana desde Cartagena hasta aguas de Eivissa para llevar a cabo la desactivación de un proyectil sumergido a unos diez metros de profundidad.

La neutralización del artefacto, que se calcula puede tener una antigüedad mínima de diez años, fue llevada a cabo finalmente este domingo por personal especializado en este tipo de tareas frente a la costa de Cala Comte, en Sant Josep.

Según informó la propia Armada española en un comunicado de prensa, para conseguirlo y que no hubiera que lamentar ningún tipo de daños, los expertos llevaron a cabo la neutralización del proyectil mediante una detonación controlada con carga explosiva.

Tras esta actuación, los desactivadores de explosivos de la Armada comprobaron que no quedaban restos del explosivo en la zona, con el fin de evitar todo impacto medioambiental. Durante la operación también colaboró en todo momento la Guardia Civil de Eivissa, que se encargó de asegurar el perímetro de esta zona marítima de Sant Josep.