Asesinato de Asunta

La madre de Asunta la asfixió en pleno letargo de la niña por el ansiolítico

| Santiago de Compostela |

Valorar:
Rosario Porto y su ex marido, Alfonso Basterra, durante el registro que se hizo de su casa el pasado mes de septiembre.

Rosario Porto y su ex marido, Alfonso Basterra, durante el registro que se hizo de su casa el pasado mes de septiembre.

Xoan Rey

Rosario Porto, la madre de la niña hallada muerta el 22 de septiembre en un terreno forestal de Teo (A Coruña), asfixió a su hija cuando la pequeña se encontraba en pleno letargo por el efecto del Lorazepam, un principio activo cuya marca comercial más conocida es Orfidal.

Este hecho, han dicho fuentes cercanas al caso, figura en el sumario que el juez instructor José Antonio Vázquez Taín entregará hoy a las partes personadas, los padres de la víctima, encarcelados y acusados de un delito de asesinato que ellos niegan, y la asociación Clara Campoamor, que vela por los derechos de las mujeres y de la infancia.

Los especialistas creen además, como adelanta La Voz de Galicia, que la madre de Asunta fue quien trasladó el cadáver hasta el talud en el que se localizó, muy cerca de la casa familiar en la que se perpetraría el crimen, y que lo habría sacado del coche en el que lo condujo por las axilas, arrastrándolo hasta la cuneta y provocándole rozaduras en los talones.

La instrucción considera probado que en el domicilio del padre de Asunta es donde se produjo la ingesta de tranquilizante, una elevada dosis para provocar un pasmoso aturdimiento, y también que existe una autoría material y otra intelectual y «perversa».

Asunta falleció con 12 años y sus padres, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, que están separados, son los únicos imputados por esta muerte violenta y permanecen en la prisión coruñesa de Teixeiro desde el pasado 27 de septiembre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antonio
Hace más de 7 años

Ni las bestias carroñeras hacen semjante tipo de barbaridad, no merecen llamarse personas.
Valoración:14menosmas

nandi
Hace más de 7 años

Que lastima quitarle la vida a una persona ya sea un crio o un adulto no hay derecho descansa en paz angelito que aquí se ara justicia
Valoración:13menosmas

pilar
Hace más de 7 años

ahí si que admiro la policía y los investigadores. los jueces yo en este caso y en su lugar de rabia y impotencia los hubiese molido a ....
Valoración:11menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

Lo que a mi más me extraña en todo este asunto és, que nadie dice el motivo , ní lo insinua siquiera !..
Valoración:19menosmas

paco M
Hace más de 7 años

Así se pudra en la CARCEL
Valoración:16menosmas

Bella
Hace más de 7 años

No se merecen ni el AIRE que respiran MALOSSSSSSSS. Espero y deseo que lo pasen muyyyyy MAL en el HOTEL donde se ospedan : - (
Valoración:14menosmas

"casi" le sale bien
Hace más de 7 años

A una vida cortada:te equivocas en un detalle, esa mujer(por llamarla algo)se cree infinitamente mas lista que el resto de seres humanos.Su idea era fingir un secuestro que había salido mal, los secuestradores se habían pasado narcotizando a la niña,salir llorando por las televisiones, y aqui paz y despues gloria. No le ha salido bien,ni ella es tan lista, ni los demas tan tontos. Espero que pase muchos años entre rejas, al igual que el desgraciado que le ayudó.
Valoración:22menosmas

Una vida cortada
Hace más de 7 años

Esta señora creía que "casi" tenía sangre de distinto color que la plebe y nadie podía juzgarla, se equivocó,su error fue la edad de la niña, nadie se iba a creer que con 12 años se acostaba sana y amanecía muerta, eso podía pasar con ancianos ,con una niña no . Idearon otra forma y hoy día, con las "gran hermano" en Bancos, edificios, etc...te pillan si o si. Pobre niña.
Valoración:13menosmas

laura
Hace más de 7 años

es probable que degut al fet de esser indiviuus de l`alta societat gallega, amb l`ajuda de buffettes è missers9enrredin la troca, perque els gaudir de molts de dinners ,sembla que ajuda bastant.
Valoración:7menosmas

PeñaHiel
Hace más de 7 años

Esperemos que el Fiscal no se oponga.
Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2