J.J.F., uno de los agentes arrestados por este golpe, en el momento de ser puesto a disposición del juzgado de guardia.

La abogada de los dos policías nacionales detenidos por el robo millonario en el Grupo de Empresas Matutes, Ascensión Joaniquet, presentó ayer por la mañana un escrito en el Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa en el que pide que se requiera a esta compañía que aclare exactamente cuánto dinero había en la caja fuerte que fue violentada. Además, Joaniquet también ha pedido en este mismo juzgado y en el de Instrucción número 1 protección para sus defendidos, después de que uno de ellos fuera agredido en su casa por dos encapuchados que le reclamaron a golpes dónde está «el resto del dinero».

El robo fue perpetrado en la noche del 26 al 27 de octubre en la sede del Grupo de Empresas Matutes. El 29 el Cuerpo Nacional de Policía detuvo al agente R.G.G., que rápidamente confesó ser el autor material del robo y entregó unos cien mil euros. Poco tiempo después fue arrestado el otro policía, J.J.F., en cuya casa se hallaron otros 800.000 euros, aproximadamente. R.R.G., en su declaración, prácticamente exculpó a J.J.F. Éste, a su vez, declaró que se limitó a hacer el favor de guardar a R.R.G. una maleta en la que asegura que no sabía que había dinero. Ambos agentes quedaron en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de guardia.

Finalmente, el 7 de noviembre, R.R.G., supuestamente de motu proprio, confesó a los investigadores que en el maletero de un coche había guardado otros cerca de 800.000 euros. Lo hizo, según explicó su abogada, porque «tenía remordimientos de conciencia». En total, la policía ha recuperado entre 1,7 y 1,8 millones de euros, que al parecer han sido ya devueltos al Grupo de Empresas Matutes.