Los organizadores ocultaban la cocaína en los frascos con gran habilidad. Incluso apretaban el pulverizador ante las personas a las que pedían el favor de llevar el perfume a su ‘amigo de Eivissa’.

Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid juzgaron ayer por la mañana a seis personas que están acusadas de intentar introducir cocaína en Eivissa procedente de Ecuador oculta en botes de perfume, en concreto en frascos de 212 MEN de Carolina Herrera. El juicio, que quedó visto para sentencia, es consecuencia de la operación que realizaron a principios del año pasado el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa en colaboración con la Policía Judicial de Barajas.

Lo novedoso de este caso es que, según los investigadores, las ‘mulas’ no sabían que portaban droga, de forma que la red de narcotraficantes se ahorraba el coste del transporte. Los destinos finales de la droga eran Eivissa y Milán.

La mayor parte de los acusados fueron detenidos en el aeropuerto de Madrid, justo después de aterrizar procedentes de Quito, motivo por el que el juicio se celebró en la capital. No obstante, a quien se acusa de ser el organizador del sistema, un hombre que cuenta en la actualidad con 61 años de edad, J.A.P.B., fue arrestado en Eivissa.

Este hombre, que al parecer actuaba bajo el seudónimo de Marcelo, fue detenido el 10 de febrero cuando se disponía a recoger la droga de un nuevo frasco de perfume en el domicilio de una de las ‘mulas’ en la Isla.