El experimentado abogado Juan María Ormazábal atiende a una pareja que acudió a preguntar por un caso de divorcio.

Asuntos derivados de los problemas económicos que cada vez acucian a un porcentaje mayor de población. Esos son los temas que, de forma mayoritaria, ayer se formularon en la ya tradicional jornada de puertas abiertas que cada año por estas fechas organiza el Il·lustre Col·legi d’Advocats de les Illes Balears (ICAIB) en sus sedes en el archipiélago.

Ayer, en Eivissa, los temas más recurrentes estuvieron relacionados con el Derecho Civil, seguidos por los temas laborales. Dentro del ámbito civil, los temas más demandados versaron sobre embargos, hipotecas y desahucios, a los que hay sumar las separaciones y divorcios, como era previsible y como ya ocurrió el año pasado.

Guillermo no tiene dinero para pagarse un abogado, así que ayer por la mañana decidió aprovechar la jornada de puertas abiertas y pasarse por la calle Aragón, donde se encuentra la sede del ICAIB en Eivissa. «Les he explicado que no tengo dinero, que necesito divorciarme y quería saber si me pueden proporcionar un abogado de oficio», explicó Guillermo, que a raíz de la crisis en los últimos años dice que «lo ha perdido todo».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]