Los Bomberos de Mallorca, actuando en el lugar de los hechos. | Antoni Pol

A primera hora de la mañana de ayer domingo, los equipos de emergencia eran movilizados de urgencia ante el supuesto hundimiento de parte de un edificio en el centro de Inca.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Inca, Guardia Civil, Bombers de Mallorca, Protección Civil, Unidad Operativa de Emergencias y varias ambulancias del SAMU-061 se personaban en el lugar del suceso.

Afortunadamente, en el momento de producirse el siniestro en el edificio no había personas en su interior.
Según información facilitada por los Bombers de Mallorca, la parte afectada fue el techo del segundo piso de un edificio de tres alturas que se encuentra ubicado en la calle Orient, justo detrás de la parroquia de Santa Maria la Major de Inca.

Hasta la zona afectada también se desplazó el arquitecto municipal del Ajuntament d’Inca quien, tras inspeccionar la zona, ordenó las medidas necesarias de seguridad y pasos a seguir.

Los Bombers de Mallorca, con ayuda de una gran grúa, estuvieron toda la mañana desmontando la zona afectada y la calle estuvo cortada al tráfico.

Baltasar Perelló, mayor de la Policía Local de Inca, afirmó: «Se están investigando las causas. Se trata de un edificio de unos 70 años cuya fachada está bien, pero serán los técnicos quienes nos apuntarán las causas». La hipótesis de la lluvia cobra fuerza.