Los jóvenes entregaron el dinero a la Policía. | Alicia Mateos

Un grupo de jóvenes ha entregado en la oficina de objetos perdidos de Granada una bolsa de aseo que en su interior contenía unos 56.000 euros en efectivo, junto a diversa documentación, ha informado hoy un portavoz de la Policía Local.

El hallazgo tuvo lugar en la calle Emperatriz Eugenia de la capital de Granada, donde un grupo de unos diez jóvenes encontraron en la madrugada del miércoles al jueves la bolsa de aseo, transparente y con el dinero en metálico en su interior.

En la mañana de ayer, un abogado y tres de estos jóvenes, en representación de todo el grupo -entre los que había menores de edad-, depositó la bolsa junto al dinero en dependencias de la Policía Local de Granada, que se puso en contacto con la Policía Nacional por si constaba denuncia de una desaparición de este tipo.

Tras comprobar que, efectivamente, una mujer había denunciado la pérdida de la bolsa con esa cantidad de dinero en su interior en días pasados, ésta quedó en la oficina de la Policía Local, a la espera de que su propietaria pueda pasar a recogerla.

Según un portavoz de la Policía Local, se trata de una de las cantidades más altas de dinero que han sido entregadas tras su hallazgo en dependencias de este cuerpo policial.