La abogada Ascensión Joaniquet, defensora de R.R.G. y J.J.F., los dos policías nacionales acusados de robar la caja fuerte de la sede central del Grupo de Empresas Matutes y de llevarse al menos 1,7 millones -si bien los denunciantes aseguran que dentro había 2.767.000 euros- pedirá hoy en el Juzgado que lleva la causa, Instrucción 2 de Eivissa, la libertad de ambos, ya que considera que no existe riesgo de fuga, tal y como alega la Fiscalía.

R.R.G. y J.J.F. llevan cinco días en prisión comunicada sin fianza después de que, en un primer momento, el juzgado de guardia los dejara en libertad con cargos, situación en la que han pasado cerca de un mes.

Además, la abogada recurrió ayer el auto judicial mediante el cual los dos policías fueron de nuevo requeridos la semana pasada debido al elevado riesgo de fuga que observó la Fiscalía, ya que, al parecer, surgieron serias dudas acerca de la posibilidad de que los agentes fueran a marcharse de la Isla. Finalmente, una vez que el Grupo de Empresas Matutes informó de forma oficial de que aún faltaba un millón de euros y una vez que se comprobó que, presuntamente, tenían previsto salir de Eivissa el pasado fin de semana, fue cuando, a petición de la Fiscalía, el juzgado de guardia, en este caso el Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, ordenó su encarcelamiento con carácter provisional.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]