Imagen de la pitón capturada en Sant Jordi el viernes pasado

Algunos vecinos de Sant Jordi se llevaron un buen susto el viernes cuando se encontraron en la calle Varona de esta localidad con una pitón albina de más de dos metros de longitud y unos nueve kilos de peso.

Sobre las 16.30h del pasado día 6, la Policía Local de Sant Josep recibió el aviso de que una serpiente blanca y marrón de grandes dimensiones había sido vista en la vía pública, de forma que cuatro agentes se dirigieron hasta el lugar. Una vez localizada, se ocuparon de vigilarla hasta que llegaron los agentes de medio ambiente.

Éstos, trataron de atrapar al animal con unas pinzas diseñadas para ello, pero debido a la fuerza que ejercía el reptil para zafarse, el mecanismo de la herramienta se rompió, dejando escapar a la pitón.

Los efectivos de la policía tuvieron que buscar al animal durante 20 minutos, ya que se había escondido en una montonera de algas, de donde por fin pudieron sacarla sin más percances e introducirla en un recipiente especial para su transporte.

EActualmente, el ayuntamiento de Sant Josep informa de que actualmente el ejemplar de pitón albina se encuentra bajo la custodia del servicio de medio ambiente