El juez José Espinosa, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, ha citado mañana a las diez de la mañana a los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que fueron detenidos a finales del mes de octubre por su participación en el robo millonario en la sede central del Grupo de Empresas Matutes y que, tras pasar cerca de un mes en libertad con cargos, fueron enviados a prisión con carácter provisional.

R.R.G., autor confeso del robo, y su compañero J.J.F., que asegura que tan solo hizo un favor puntual al anterior al guardarle una maleta cuyo contenía supuestamente desconocía, comparecerán el miércoles ante el juez Espinosa, que tendrá que decidir acerca de su permanencia en el centro penitenciario de Eivissa mientras continúa la investigación del caso. Después, una vez desenterrada esta maleta en la vivienda de este agente de policía, se comprobó que había cerca de 800.000 euros.

El pasado 30 de noviembre R.R.G. y J.J.F. fueron enviados a prisión a petición de la Fiscalía. La juez de guardia, en ese momento Carmen Martín, del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, dio curso a la petición del ministerio público, que observó riesgo de fuga en los sospechosos.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]