El Secretario Provincial de la Unión Federal de Policía de Baleares, (UFP) José Evaristo Búrdalo, ha emitido una nota de prensa mediante la cual manifiesta que la mayoría de los funcionarios asignados a la Comisaría Local de Eivissa han tenido una reacción positiva a la noticia de la destitución del Comisario Julio Suárez, dada la "mala imagen que ofrecía del Cuerpo Policial".

Asimismo indica que el sindicato acudió a la reunión de la Dirección Adjunta Operativa ante la que presentaron un escrito denunciando las "irregularidades cometidas por el comisario", así como la "nula y nefasta gestión que llevaba a cabo". Incluso afirman que hizo un "uso arbitrario de la disciplina abriendo muchos expedientes que se resolvieron sin sanción alguna a los policías".

Por todo esto, y aunque el caso Matutes haya podido ser la gota que colma el vaso, según su opinión, el sindicato celebra la destitución del mando de Eivissa, ya que la Comisaría local sufría el índice de absentismo laboral más alto de España debido al evidente descontento de los efectivos destinados en ella, según este comunicado.