Miguel Ricart, el único condenado por el triple crimen de Alcàsser, a su salida de la prisión de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real. | Efe

Miguel Ricart, condenado por el tripe crimen de Alcàsser y liberado al anularse la 'doctrina Parot', ha abandonado este jueves Catalunya en dirección a Francia.

Ricart llegó a Catalunya hace una semana desde Córdoba en autobús tras pasar unos días en una pensión de Madrid. Según han informado fuentes de la Conselleria de Interior, han informado a la policía competente del traslado de Ricart.

Como afirmó en su día Instituciones Penitenciarias, Ricart, que ha pasado 21 años en prisión encarcelado por este crimen del año 1992, por el que fue condenado a 170 años, «no tiene pronóstico favorable de reinserción».

Ricart fue la única persona condenada por el asesinato de Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, las niñas de 14 y 15 años que desaparecieron en noviembre de 1992 y cuyos cuerpos fueron localizados en el paraje de La Romana el 27 de enero de 1993; el otro considerado autor de este suceso, Antonio Anglés, huyó y figura en paradero desconocido desde entonces.