Los policías implicados entrando a los juzgados el pasado miércoles

El Juez de Instrucción número 2 de Eivissa ha dictado, en relación al robo de casi tres millones de euros en la sede de Empresas Matutes, libertad provisional para J.J.F.A. Esta persona está imputada por un presunto delito de colaboración en el robo.

Pesan sobre él otras medidas cautelares como prohibición de salir del país o abandonar Eivissa sin autorización del juez. Para el otro implicado, el primero en ser detenido, R.R.G., el magistrado ha confirmado la prisión provisional sin fianza como presunto autor del robo.

Los dos policías nacionales, que habrían sustraído 2.767.000 euros, ingresaron el pasado 29 de noviembre en el centro penitenciario de Eivissa. La juez de guardia decretó su entrada en prisión argumentando la existencia de un alto riesgo de fuga.

La resolución se adoptó después de que responsables de la empresa ratificaran la denuncia.

El robo a las Empresas Matutes se produjo el pasado 26 de octubre, cuando R.R. logró abrir la caja fuerte del grupo hotelero con un soplete. J.J.F. está acusado de colaborar con el autor del robo.

Por el momento, se han recuperado 1,76 millones procedentes del robo. Además, se da la circunstancia de que J.J.F.A. sufrió el pasado 18 de noviembre un asalto en su propia vivienda, cuando dos hombres encapuchados y armados le atacaron exigiéndole el resto del botín.