Los dos agentes, el pasado miércoles, en el momento de ser puestos a disposición del juez José Espinosa.

Tras la comparecencia del pasado miércoles, el juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, José Espinosa, emitió ayer por la mañana un auto mediante el cual ordenó prisión sin fianza para el agente del Cuerpo Nacional de Policía R.G.G., acusado de ser el autor material del robo millonario en el Grupo de Empresas Matutes, mientras que para su compañero J.J.F., acusado de colaboración, dictó libertad con cargos.

El jueves, durante la comparecencia ante el juez, la representante del ministerio público pidió prisión para ambos policías debido al posible riesgo de fuga. Lo mismo hizo la acusación particular, representada por el abogado del Grupo de Empresas Matutes. Sin embargo, el juez Espinosa ha considerado que tal riesgo de fuga no existe en el caso de J.J.F. No obstante, el magistrado ha impuesto al policía varias medidas cautelares, además de presentarse con periodicidad marcada en los juzgados, como la prohibición de salir del territorio nacional o abandonar la Isla sin permiso judicial. Ayer, sobre las seis de la tarde, J.J.F. aún continuaba en el centro penitenciario de Eivissa.

Por su parte, la abogada de ambos policías, Ascensión Joaniquet, anunció ayer su intención de recurrir el auto del juez Espinosa, ya que considera que tampoco existe riesgo de fuga en el caso del agente R.G.G.

Ambos agentes fueron enviados a prisión provisional el pasado 1 de diciembre. El auto de prisión lo emitió la juez Carmen Martín, del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, en funciones de guardia aquel día, y lo hizo a petición de la Fiscalía, que avisó del posible riesgo de huida de ambos sospechosos. Hasta entonces, ambos agentes habían permanecido cerca de un mes en libertad con cargos.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]