El cabecilla de la trama, Romanov, entrando en los juzgados para prestar declaración. g | MONTSERRAT T DIEZ

Los interrogatorios finalizaron bien entrada la madrugaa de ayer y la jueza que investiga la ramificación de la mafia rusa Taganskaya en Mallorca, Carmen González, ordenó el auto de prisión provisional sin fianza para el presunto responsable= de la organización, Alexander Romanov, y su esposa.

Según información oficial del Tribunal Superior de Justicia de Balears, a la pareja se le imputan los presuntos delitos de pertenencia a grupo organizado, blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil, vulneración de los derechos de los trabajadores y fraude fiscal.

Tras una larga ronda de interrogatorios que se iniciaron, a primera hora del sábado y que se prolongaron hasta última hora de la madrugada de ayer domingo, la instructora la jueza instructora del caso decidió imponer una fianza de 100.000 euros para un letrado que presuntamente asesoraba a Romanov en el blanqueo de capitales de origen ilícito en Mallorca y que en el caso de hacerse efectiva el letrado podría eludir la cárcel.

El imputado tendrá que hacer efectiva la fianza en un plazo de cinco días si quiere evitar su ingreso en el Centro Penitenciario de Palma.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]