Fachada del establecimiento de Vila en el que han sido incautados los productos caducados.

La Guardia Civil de Eivissa ha intervenido y precintado más de 30 kilos de productos de alimentación caducados que se ofrecían para su venta directa en un establecimiento de una céntrica avenida de Vila.

La operación fue coordinada por agentes de la Patrulla Fiscal Territorial del Instituto Armado y en ella también participaron compañeros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi).

Todo se desencadenó después de que la Guardia Civil recibiera informaciones alertando sobre un comercio situado en el número 61 de la avenida de España de Vila, que tenía a la venta productos caducados.

Algo que quedó demostrado cuando los agentes se personaron en el lugar y casi de forma inmediata descubrieron los productos pasados de fecha. Además, comprobaron que a la mayoría de ellos se les había procedido a cambiar dicha fecha de caducidad para que nadie sospechara, poniendo a sus potenciales compradores en un grave riesgo para su salud.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]