El acusado de pederastia detenido en Jaén gracias a los vídeos que un ladrón robó en su casa y que entregó de forma anónima a las autoridades se encuentra ya en la prisión Jaén II, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

El hombre, que fue detenido el lunes, después de que se registrase su vivienda y la asociación donde entrenaba a un club de fútbol sala, reconoció en su declaración que efectivamente era él el responsable de las grabaciones.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén decretó ayer el ingreso en la cárcel del detenido como presunto autor de abusos y agresiones sexuales a al menos cuatro menores de edad, entre ellos un adolescente de 16 años que lleva desde los 10 sufriendo estas prácticas.

Todo gracias a la llamada anónima que realizó el domingo una persona desde un teléfono público a la sala del 091 de la comisaría de Jaén en la que decía que tenía en su poder varias cintas con contenido pederasta y que las había dejado debajo de un vehículo aparcado en una calle.

Poco después, una patrulla de la Policía Nacional localizaba debajo del coche un sobre marrón que contenía tres cintas de vídeo y una nota en la que había escrito: «He tenido la desgracia de que han caído las cintas en mis manos y me veo en la obligación de presentarlas dejando que ustedes hagan su trabajo y puedan meter a ese... en la cárcel de por vida».

Del «buen ladrón», como se le conoce en las redes sociales, nada se sabe, solo que el 6 de diciembre entró por la ventana a robar en una casa y además de llevarse algunos pequeños electrodomésticos cogió una cámara de vídeo y unas cintas que han llevado a la cárcel al dueño de la vivienda, un hombre de 64 años.

La operación sigue abierta para conocer cuánto tiempo llevaba realizando estas prácticas y si hubo más niños en ellas.