Lugar de Cas Serres en el que estaba estacionado el vehículo en cuyo interior falleció el indigente.

Hasta el momento nadie se ha puesto en contacto con los juzgados de Eivissa para interesarse por el fallecimiento del hombre que el pasado viernes apareció quemado en el interior de un vehículo estacionado en el barrio de Cas Serres, confirmaron ayer fuentes judiciales.

Se trata de un hombre de unos 50 años de edad y nacionalidad alemana cuya identidad no ha trascendido de forma oficial. El cadáver fue hallado en el interior de un todoterreno marca Tata que estaba estacionado en la calle Músic Fermí Marí de Vila. El cuerpo estaba completamente calcinado, señalaron fuentes judiciales.

Todo apunta a que el hombre estaba durmiendo en el interior del todoterreno cuando se produjo un incendio por causas que se desconocen. El suceso se produjo pasadas las seis y media de la mañana del día 27, informaron los bomberos del Consell d’Eivissa.

Explosión

El fuego causó una explosión en el vehículo que generó una gran alarma en el barrio. Una vez que los bomberos lograron apagar las llamas se comprobó que en el interior del coche había un cadáver.

Fue sometido a autopsia en la Instituto de Medicina Legal de Eivissa. A pesar de que el cuerpo estaba completamente calcinado, en el mismo no se hallaron rastros de violencia.

Esta persona llevaba varios meses pululando por el barrio y fue detenido recientemente por el Cuerpo Nacional de Policía por un intento de robo en el interior de un vehículo estacionado en Vila.

Aunque desde Comisaría no se ha facilitado ninguna información al respecto, todo apunta a que fue la propia víctima la que encendió fuego en el tototerreno con el fin de entrar en calor. El hombre estaba tumbado con las manos cruzadas.

Se cree que este hombre llevaba varios días durmiendo en el interior de vehículos para combatir el frío.